Listado de PELICULAS y DOCUMENTALES, vaya al menú de la columna de su derecha. :: CHAT al final de esta web.

PUBLICIDAD : ABOGADOS EN BOGOTA GESTIONES ANTE DATACREDITO , CIFIN, BANCOS, ETC

PUBLICIDAD : ABOGADOS EN BOGOTA GESTIONES ANTE DATACREDITO , CIFIN, BANCOS, ETC
:::: PUBLICIDAD BUFETE DE ABOGADOS, TARIFAS JUSTAS, CUOTAS, TARJETA CREDITO

Buscar este blog

miércoles, 10 de febrero de 2010

Sacerdote ANTONIO JOSE MENA ABADÍA, Noticia del periódico "El Tiempo" y Denuncio de "Séptimo Día" , ABUSO DE CURAS O SACERDOTES DE LA IGLESIA CATOLICA

Este es el caso del sacerdote ANTONIO JOSE MENA ABADÍA, el representante de la iglesia católica que violó una niña en nicaragua y realizó actos sexuales con menores en Colombia.


Así lo estableció el tiempo:

"En libertad quedó sacerdote Antonio José Mena Abadía, pedido en extradición por Nicaragua

Es la segunda vez en dos años que ocurre, pese a que su nombre aparece en una circular roja de Interpol, la Policía Internacional.

La justicia de Nicaragua lo pide en extradición para que cumpla una condena de 20 años de cárcel por violación de una niña de 15 años que, según ese país, cometió en el 2001 en Estelí, cuando era diácono de la catedral de esa población centroamericana.

Mena ya había sido capturado en diciembre del 2007, cuando ingresaba a la parroquia San Carlos Borromeo, en el barrio Villa Luz de Bogotá; y ayer fue detenido en Chapinero.

De acuerdo con las autoridades, Mena quedó en libertad porque Colombia no tiene tratado de extradición con Nicaragua. Además, el sacerdote no tiene un proceso penal ni condena en el país.

Expertos explicaron durante su primera captura que Mena debía presentarse periódicamente a la Fiscalía hasta que un juez colombiano defina su situación. Esto, mientras Nicaragua traslada el proceso a la justicia colombiana, lo cual hasta ahora no se ha concretado.


La versión que el padre Mena ha entregado a las autoridades es que la condena en su contra es producto de un montaje del que fue víctima cuando trabajó en Nicaragua."

REDACCIÓN JUSTICIA

No obstante lo expresado anteriormente por el padre Mena, "SEPTIMO DIA" logró demostrar que sí fue condenado y que por vacíos en la ley de extradición la justicia determinó dejarlo libre. Pero esto servirá para que otras personas se animen a presentar sus denuncias y salgan nuevos casos a la luz pública y se le pueda procesar por hechos punibles cometidos en Colombia.
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS